• Armando Arriaga Morales

Impermeabiliza la azotea de tu casa de manera práctica

Actualizado: ago 2


Solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Mide las superficies que deseas impermeabilizar para que obtengas el área, considera de 10 a 20 cm de altura en los muros perimetrales de la azotea.

2. Con las áreas obtenidas puedes saber cuánto material vas a necesitar, por ejemplo, para 95 metros cuadrados de azotea se necesitan los siguientes materiales:

  • 1 cubeta de 19 L de primario ELASTON PRIMARIO marca Imperquimia

  • 2 botes de 4 L de cemento acrílico para el sellado de grietas ELASTON CEMENTO ACRÍLICO marca Imperquimia.

  • 5 cubetas de 19 L de impermeabilizante acrílico ELASTON 4, 6, 8 o 12 marca Imperquimia aplicado a 2 capas.

  • 1 rollo de membrana de refuerzo de poliéster ELASTON REFUERZO DOBLE 65 marca Imperquimia.

  • 2 cepillos de ixtle.

  • 1 brocha de ixtle de 4"

3. Una vez que adquiriste todo el material puedes proceder a realizar la limpieza de la superficie con escoba y recogedor, retirando el material que esté suelto.

4. Procurando que la superficie esté libre de polvo y agua, mezcla el primario ELASTON PRIMARIO con agua limpia en relación 1:5, aplícalo con uno de los cepillos sobre toda la superficie y deja secar durante 4 horas.

5. Identifica las grietas en la superficie y séllalas con ELASTON CEMENTO ACRÍLICO y una espátula o pistola de calafateo cerrada, realiza el mismo proceso para los puntos críticos como bases del calentador solar, bajadas pluviales, salidas de instalaciones de antenas.

6. Ten lista la membrana de refuerzo ELASTON REFUERZO DOBLE 65 y mezcla bien las cubetas de impermeabilizante ELASTON 4, 6, 8 o 12 ayudándote del cepillo e inicia la aplicación de forma uniforme, colocando la membrana de refuerzo inmediatamente después antes de que seque, procurando traslapar 10 cm entre lienzos en sentido longitudinal y 15 en sentido transversal y deja secar durante 24 horas.

7. Aplica la última capa de impermeabilizante ELASTON 4, 6, 8 o 12 en toda la superficie con el cepillo y la brocha, procurando cubrir perfectamente la membrana de refuerzo ELASTON REFUERZO DOBLE 65 sin dejar grumos ni plastas de impermeabilizante.


Los precios de materiales para poder realizar los trabajos son los siguientes:

  • Paquete con Elaston 4 $10,552.00

  • Paquete con Elaston 6 $12,032.00

  • Paquete con Elaston 8 $13,452.00

  • Paquete con Elaston Plus 12 $14,577.00

Por promoción, menciona el código ARYAD2021ELASTON o presenta una captura de pantalla de este artículo y obtén un 10% de descuento en la compra de cualquiera de los 4 paquetes enlistados. Vigencia al 30 de septiembre de 2021.




#elaston #imperquimia #impermeabilizante #aguascalientes #aryad #azoteas #hágaloustedmismo #lluvias #promociones #descuentos


Entradas Recientes

Ver todo